viernes, 25 de mayo de 2012

HABILIDADES GERENCIALES Y LIDERAZGO


HABILIDADES GERENCIALES Y LIDERAZGO

8 PODEROSAS HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR TU CAPACIDAD DE INFLUENCIA

Para hacer que un equipo realice su trabajo es necesario hacer uso de tres caminos muy importantes que son:
1. Autoridad  
2. Poder 
3. Influencia.
El jefe dispone de autoridad y poder, si el jefe necesita premiar o castigar esta en un transacción con el otro no en una relación. La influencia logra que la gente haga su trabajo por su propia cuenta con entusiasmo.
8 PODEROSAS HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR TU CAPACIDAD DE INFLUENCIA:
- Escucha                             – Expectativas
- Participación                    – Ambiente y recursos
- Modelaje                           – Confianza
- Valoración                        – Entusiasmo
1.     ESCUCHAR: Escuchar al otro hace captar su lealtad, su entrega por que escucharle es hacerle sentir importante. Y hace despertar un genuino interés por lo qué piensa, escuchar no es estar de acuerdo con el otro.
2.     PARTICIPACIÓN: no es comunicar al otro una cosa si no ante todo permitirle tomar parte de ella, fomentar la participación, dejar que intervengan en las decisiones grupales, siente que es tomado en cuenta, no es dejar hacer al otro lo que le provoque darle el mismo peso a todas las ideas.
3.     MODELAJE: Mejor manera de enseñar algo, hacer tú lo que quieres que otros hagan, modo de demostrar con tus propios hechos que si es posible: si yo puedo todos los demás pueden. Además potencia mis resultados y los de todo el equipo que yo como jefe tengo a mi mano derecha.
4.     VALORACIÓN: Es hacerle saber a otro con acciones y palabras concretas cuando le valoramos y le respetamos, entregarle reconocimiento, no egoísmo y timidez en pocas palabras el jefe es quien le manifiesta al otro lo importante que es para él y  para todo el equipo de trabajo.   
5.     EXPECTATIVASEs tratar al otro como una persona talentosa, valiosa y poderosa, planteárselo como reto para que el mismo se sorprenda de sus nuevos niveles de desempeño. Todos somos mucho más capaces de lo que creemos y se demuestran con situaciones del diario vivir. El líder tiene el poder de verlo como un ser capaz y dotado de talento, cambiar al otro y tratarlo con respeto, atención y aprecio.
6.     AMBIENTE Y RECURSOS: Dotamos a nuestra gente de un ambiente expansivo, y un mensaje muy destructivo es: “ustedes son  mediocres no necesitan más que recursos  mediocres”. Está demostrado que dotar un equipo con ambiente y recursos superiores aumenta de manera inmediata su rendimiento.
7.     CONFIANZADepositar confianza en el otro con la mayor frecuencia es la manera más poderosa de influir en los demás de manera constructiva y gratificante además valora sus capacidades, competencias y talentos la confianza fortalece unas relaciones sanas, armoniosas que potencian al otro y el trabajo en equipo.
 8.     ENTUSIASMO: Debe ser algo contagioso, proteger el propio entusiasmo y contagiar a los demás hace que la meta se vea más cercana y posible, influir en el entusiasmo de otro para hacerle sentir que lo que hace tiene sentido y trascendencia que vale la pena enfrentar la máxima su capacidad, teniendo en cuenta que todo comienza por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario